Search
Close this search box.

SEC Coquimbo formula cargos a CGE por falta de mantenimiento en franjas de seguridad del tendido en Monte Patria

Compartir en:

Tras una inspección realizada por el organismo fiscalizador, se detectaron múltiples irregularidades, incluyendo ramas de árboles y otros obstáculos que comprometen la seguridad y la continuidad del suministro eléctrico.

Una reciente inspección de la Dirección Regional Coquimbo de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), reveló serias deficiencias en el mantenimiento de la franja de seguridad del tendido eléctrico en la comuna de Monte Patria. La inspección, llevada a cabo por personal fiscalizador de SEC Coquimbo, detectó múltiples irregularidades a lo largo de las rutas D-557 y D-731, de la comuna de Monte Patria, principalmente ramas de árboles que amenazan la seguridad y continuidad del suministro eléctrico. Estas deficiencias fueron documentadas en un informe oficial que respalda la formulación de cargos contra la compañía eléctrica CGE, responsable del tendido.

Al respecto, el Director Regional de SEC Coquimbo, Humberto Rovegno, explicó que “esta fiscalización se generó por uno de los avisos de Alerta Temprana Preventiva, emitido por SENAPRED en el mes de mayo, ocasión en que se recibieron reiterados reclamos por la continuidad del suministro y demora excesiva en restituir el servicio. Al fiscalizar nos encontramos con incumplimientos relacionados con la poda y despeje efectivo de franjas de seguridad alrededor de las líneas eléctricas”

Cabe destacar que estas condiciones infringen la normativa vigente que establece el deber de las compañías eléctricas de mantener las franjas de seguridad en buen estado para garantizar la seguridad de las líneas eléctricas, situación que en este caso no se estaba cumpliendo. Por lo mismo y dados los antecedentes, SEC Coquimbo concluyó que CGE no ha mantenido las condiciones exigidas en la normativa, por lo que, se ha formulado un cargo por incumplimiento de sus obligaciones legales y reglamentarias de mantenimiento.

Desde SEC recordaron a la comunidad que todo corte de luz, variación de voltaje u otra situación que afecte el normal servicio, debe ser reportado de forma inmediata a la respectiva empresa eléctrica, reclamo que también puede ser ingresado a la SEC a través de la página www.sec.cl o de su canal de WhatsApp al número +56 9 9000 0236.

Finalmente, desde el organismo fiscalizador hicieron un llamado a seguir las cuentas oficiales de la SEC en Redes Sociales: Instagram (@sec_chile), LinkedIn (Superintendencia de Electricidad y Combustibles – SEC), X (@SEC_cl) y Superintendencia SEC (Facebook), donde la ciudadanía podrá acceder a información útil y consejos de seguridad para el uso de los energéticos.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today

Sigue Nuestras Redes

Pronóstico del Tiempo