Search
Close this search box.

Comunidad de Puerto Aldea accederá a operativo de servicios municipales en su localidad

Compartir en:

Continuando con el despliegue de servicios y prestaciones en todo el territorio de la comuna de Coquimbo, el próximo sábado 13 de julio, el municipio porteño realizará un completo operativo social y de bienestar para las y los vecinos de la localidad costera de Puerto Aldea, una instancia donde podrán realizar diversos trámites, resolver consultas, y acceder a una jornada de entretención al interior de la multicancha local.

El equipo municipal efectuará la atención desde las 11:00 a 13:30 horas, y la comunidad podrá solicitar o actualizar su Registro Social de Hogares, recibir orientación e información acerca de los subsidios monetarios, temáticas de vivienda, intermediación laboral, etc. Además, las y los funcionarios del área de fomento productivo, dispondrán de asesoría para la formulación de proyectos (Sercotec y Fosis), junto a abordar requerimientos de índole pesquera.

En tanto, y dirigido a las personas mayores, el municipio dispondrá de atenciones gratuitas de fonoaudiología, psicología y nutrición, sumándose también prestaciones del área de la salud. Mientras que, el Departamento de la Mujer, Equidad de Género y Diversidad, entregará una jornada de autocuidado con los servicios de manicure, masajes y peluquería, entre otros.

En tanto, desde las 13:30 horas, también la entretención estará presente en el operativo municipal que se realizará en Puerto Aldea, contemplando intervenciones deportivas, artísticas, y espectáculos infantiles para toda la familia, junto a la presentación de la agrupación musical Pa`Changos.

Invitando a la comunidad a acceder a la jornada de servicios municipales que se desplegará en Puerto Aldea, Gonzalo Pardo, delegado municipal de Tongoy, expresó que, “invitamos a las y los vecinos de Puerto Aldea, a participar de un completo operativo de servicios municipales que desplegaremos en la localidad el próximo sábado 13 de julio, incluyendo también una jornada de entretención para todas las familias. La actividad se desarrollará en la multicancha de la localidad, donde podrán realizar diversos trámites sociales, recibir información sobre diversas materias, y acceder a una serie de prestaciones de bienestar y de salud, totalmente gratuitas para nuestra comunidad. Continuaremos descentralizando los servicios municipales en beneficio de nuestra gente”, concluyó.

La iniciativa impulsada por la gestión municipal que lidera el alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, gracias a la efectiva coordinación de las Delegaciones Municipales instauradas en las zonas más apartadas del radio urbano, hoy permiten desplegar su accionar en localidades como Tierras Blancas, Parte Alta, Guanaqueros, Rural Cordillera, junto a Tongoy y Puerto Aldea; facilitando así la realización de diversos trámites, y brindando a las y los vecinos una atención priorizada y de calidad en su mismo barrio.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today

Sigue Nuestras Redes

Pronóstico del Tiempo