Buenas noticias recibieron los usuarios y funcionarios del Instituto Teletón Coquimbo, tras obtener la resolución de la Superintendencia de Salud, la cual certifica que el centro de rehabilitación ubicado en el sector La Pampilla, cumple con los más altos estándares en calidad en la atención a sus pacientes.
La directora de Teletón Coquimbo, Zoia Pedrero, señaló que “para nosotros es un orgullo poder pasar por este proceso que certifica que lo que estamos haciendo es a nivel de excelencia. En este sentido, se trata de recuperar la confianza y la motivación, demostrando que somos capaces de hacer todos los días las cosas de mejor manera”.
Esta certificación, que es otorgada por un periodo de tres años, estuvo a cargo de una entidad acreditadora externa y fiscalizada por la Superintendencia de Salud. En el proceso se evaluaron áreas como el resguardo y respeto de los derechos de los pacientes, la competencia profesional, la seguridad en la gestión clínica, acceso y atención a los pacientes, la seguridad de las instalaciones, entre otras, en el marco del “Estándar General de Acreditación de Prestadores Institucionales de Atención Abierta” del Ministerio de Salud.
En este sentido, el superintendente de Salud, doctor Víctor Torres Jeldes, indicó que el centro de rehabilitación “ha logrado su primera acreditación con un 98% de cumplimiento, es decir, un estándar bastante alto en sus atenciones bajo un excelente margen de calidad”. La autoridad sanitaria resaltó además, que esta acreditación es la garantía de que todas las niñas, niños y jóvenes están recibiendo una atención de salud que cumple con todos los estándares de calidad y seguridad del paciente.
Con esta acreditación, Teletón ha obtenido el reconocimiento de la autoridad sanitaria en los 14 institutos desde Arica hasta Aysén. En este sentido el vicepresidente ejecutivo de Teletón, Ademir Domic, destacó con orgullo que “este es un punto de partida y una garantía de la seguridad y atención con calidad y calidad que entregamos juntos, todos los días”.