Una invitación abierta a la comunidad a aportar información útil para el diseño de un nuevo plan comunicacional está formulando el Centro Cultural Palace, perteneciente al Departamento de Cultura y Recreación de la Municipalidad de Coquimbo.
Se trata de una encuesta para el público visitante que asiste al lugar con motivo de sus eventos y talleres, o para utilizar alguno de sus servicios, por actividades de turismo o cualquier otra razón. Está disponible en el enlace web https://www.encuestafacil.com/respweb/cuestionarios.aspx?EID=2952068 , que se encuentra publicado en las redes sociales de la institución. También es posible ingresar a la consulta a través de un código QR publicado en paneles informativos al ingreso y al interior del propio centro cultural.
La encuesta posee 13 preguntas, orientadas a conocer las percepciones de la comunidad sobre el nivel de conocimiento público y valoración social del recinto, los mecanismos usados para difundir su oferta programática y los intereses de la comunidad en materia de consumo cultural. Estará disponible hasta el martes 10 de septiembre. Yessica Delaigue, encargada del recinto explicó que “es muy importante tomar el pulso y conocer la percepción de la comunidad para desarrollar una herramienta que nos permita guiar nuestra labor, a través de un plan de comunicaciones, para levantar estrategias y así democratizar el acceso a las artes desde el Centro Cultural Palace”.
Gracias a una iniciativa de Proyectos Estratégicos 2023, Espacios Culturales Bajo Convenio (ECBC), del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el recinto porteño ha estado trabajando desde mayo en la creación de este nuevo plan de comunicaciones, que permita abordar las necesidades de difusión de sus numerosas actividades y el posicionamiento general del recinto en el contexto cultural y comunicacional actual.
Uno de los instrumentos definidos para alcanzar esta meta es una serie de encuestas y cuestionarios destinados a los diversos públicos internos y externos, incluyendo funcionarios de la Municipalidad de Coquimbo, agentes culturales y visitantes.