Industria pisquera regional deberá enfrentar un nuevo juicio por denominación de origen presentado por el gobierno peruano
El gobierno peruano inició acciones judiciales, lo que ha permitido que la Corte de Apelaciones de Tailandia acoja a debate la denominación de origen del Pisco. Esto implica que la industria pisquera chilena enfrentará nuevamente un juicio internacional sobre este tema y además, hacerlo en medio de una pandemia mundial.
El senador Jorge Pizarro se reunió en videoconferencia con las cooperativas pisqueras de la región, que recalcaron la preocupación de la industria por los costos que ello implica. “El juicio va a generar gastos y es importante ahora más que nunca, el apoyo a los sectores productivos pisqueros para la defensa de la denominación de origen”.
Señaló el parlamentario que se acordó con el Ejecutivo realizar una ofensiva, destinando recursos regionales para que el juicio se pueda llevar a delante. “Por un lado es fundamental la defensa ante los tribunales de los distintos países, pero más importante también es ir posicionando la marca Pisco en otros mercado que a nosotros nos pueda interesar”.