Somos lideres en información del norte chico

Somos lideres en información del norte chico

Titulares

Ministerio de Justicia pide renuncia de director del Registro Civil

El Ministerio de Justicia solicitó este viernes la renuncia de Jorge Álvarez, director nacional del Registro Civil, cargo que estaba ejerciendo desde el año 2018.

La cartera descartó que la salida de la ahora ex autoridad tenga algo que ver con el reciente hackeo que perjudicó al Gobierno Digital y que involucró presuntamente a las Claves Únicas. Asimismo, recalcaron que tampoco está decisión fue tomada por el caso del carabinero infiltrado en Lo Hermida, quien contaba con una Cédula de Identidad falsa otorgada por el Registro Civil debido a la ley de Inteligencia.

“La decisión se tomó debido a la necesidad de un nuevo liderazgo para enfrentar una nueva etapa a la que entrará el Servicio del Registro Civil, enfocada en la modernización del servicio y en el desarrollo de nuevas tecnologías centradas en la atención de usuarios que implica requerimientos aún más desafiantes en tiempos de pandemia”, indicó en un comunicado la institución.

En su lugar, asume como directo (s) Sergio Mierzejewski Lafferte, quien es ingeniero en Información y Control de Gestión de la Universidad de Chile, y Magister en Administración de Empresas de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibanez. La autoridad desempeñó funciones como Gerente de Operaciones y Tecnología en diversas instituciones del sector privado y en la actualidad, se desempeñaba como Subdirector de Estudios y Desarrollo del Registro Civil e Identificación.

Fuente: Cooperativa