Onemi advierte posibilidad de cortes de luz durante el fin de semana por sistema frontal
Los sistemas frontales que ingresarán a la región de Coquimbo este fin de semana contemplan la posibilidad de ráfagas de viento que podrían alcanzar los 60 km/h, junto con precipitaciones estimadas en 25 milímetros para el sector costero de la región.
Esto, podría generar fuertes vientos que, tal como pasó con el sistema frontal anterior, amenazan el suministro eléctrico de diferentes sectores de la región de Coquimbo.
Rubén Contandor , Director Regional de Onemi, realizó un llamado a prevenir, por ejemplo, si tienen árboles que estén en malas condiciones o en peligro de derrumbarse, dando aviso a la empresa eléctrica CGE o al Municipio.
“Cualquier tipo de árbol con pendiente o en riesgo de caer, es importante avisar a CGE o a la Municipalidad, para poder ocuparnos y evitar situaciones complejas el fin de semana. En relación al último evento que tuvimos, este es de mayor intensidad, por tanto, es muy probable que tengamos problemas con el suministro eléctrico, así que hay que prepararse comprando velas y teniendo sistemas de abastecimiento eléctrico alternativos”.