Aumenta la distancia entre la Gobernadora Regional Krist Naranjo y el Consejo Regional, luego que la autoridad se abstuviera de votar la cartera, por desconocer los 42 proyectos por 11 mil millones de pesos presentado por el Delegado Presidencial Rubén Quezada.
Wladimir Pleticosic, Consejero Regional por Choapa, indicó que en conversación con Radio Guayacán que “desde marzo de este año que asumió este CORE ha habido una separación y no porque los consejeros queramos hacerle la vida a cuadritos al ejecutivo sino que por una situación real. Esta situación no es que ocurra ahora, esto también pasó con el consejo anterior”.
Pleticosic agregó que “tenemos una autoridad que no se ha hecho asesorar por una incapacidad de carácter personal, desconfianza. La verdad es que hemos señalado en reiteradas oportunidades que Krist Naranjo pudiera tener un buen equipo que le diera la posibilidad de tomar buenas decisiones”
“Pero los hechos contrastan estas situaciones. La verdad es que su equipo cercano se ha ido yendo por discusiones, diferencias y diferencias que ha tenido con la autoridad”, añadió el Consejero.
Finalmente, Wladimir Pleticosic se mostró preocupado ante la ejecución presupuestaria de este año, ya que “prácticamente estamos en septiembre y nos queda cerca del 84% del presupuesto que aún no se ejecuta y nos quedan 3 o 4 años para ejecutar. Entonces de verdad ahí hay una complicación”.