

A partir del uno de octubre próximo, nuestro país se despide del uso obligatorio de mascarillas -excepto en establecimientos de Salud- del pase de movilidad y de los aforos.
Esto luego que Ximena Aguilera, Ministra de Salud, diera a conocer la flexibilización del protocolo sanitario vigente desde hace dos años y medio por la pandemia de Covid-19.
La autoridad sanitaria además anunció la aplicación anual de una vacuna bivalente -que protege contra el virus original y contra la variante Ómicron- a la población vulnerable.
Anuncios que fueron bienvenidos en el mundo de la hotelería y gastronomía en la Región de Coquimbo, como lo indicó que presidente de Hotelga, Marco Carrasco.
“Es una tremenda noticia. Muy importante para nuestro sector, ya que ha sido bastante restrictivo el actuar de los clientes cuando llegan a nuestros restaurantes. Esperamos que con estas medidas esperamos avanzar en la eliminación de restricciones que no hacen más que complicar el día a día en cuanto a la asistencia a los restaurantes y locales afines”, dijo Carrasco.