Positivo balance de Carabineros: sin fallecidos por accidentes y más de 100 detenidos
Tras el término de las celebraciones de Fiestas Patrias en la Región de Coquimbo, Carabineros entregó un balance que destacó la disminución de accidentes y el amplio despliegue de seguridad en la zona.
Un total de 432 carabineros en terreno, se llevaron a cabo 7845 controles y se detuvo a 109 personas, de las cuales 18 corresponden a cuatro bandas desarticuladas, dedicadas al robo de celulares en la Pampilla de Coquimbo. Además, en este mismo contexto, se recuperaron 168 dispositivos móviles sustraídos, e incautó droga y alcohol y cigarrillos de contrabando. También se decomisó un vehículo y cuatro armas blancas.
En cuanto a las fiscalizaciones de tránsito, se realizaron más de 7 mil controles, lo que permitió la detención de 7 personas, cuatro de ellas, conductores en estado de ebriedad, dos bajo los efectos del alcohol, y uno que arrojó positivo a narcotest.
El balance mostró una disminución del 10% en accidentes en comparación con el año 2023 -año en el que hubo la misma cantidad de días feriados-, y se emitieron 391 infracciones, de las cuales 325 estuvieron relacionadas con exceso de velocidad.
En la Pampilla de Coquimbo, uno de los eventos más concurridos, se llevaron a cabo 2103 controles que resultaron en 72 detenidos, además de 383 infracciones emitidas.
Por su parte, en el sector de San Isidro, se registraron 3 detenciones, 1090 controles y 100 infracciones.
Carabineros destacó la importancia del despliegue preventivo y la colaboración de la ciudadanía para lograr un balance positivo en materia de seguridad.