“Vamos a colaborar pero nos deja un sabor amargo”, alcalde de Monte Patria, Camilo Ossandón
El alcalde de Monte Patria, Camilo Ossandón, se pronunció sobre las impresiones que dejó la videoconferencia que sostuvieron los 15 alcaldes de la región de Coquimbo con la intendenta, Lucia Pinto, para conocer el proceso de entrega de las 80 mil cajas de alimentos destinadas para nuestro territorio.
La autoridad recalcó la importancia de este programa para la ayuda del abastecimiento de las familias de la región, sin embargo mostró su molestia, ya que este beneficio sólo llegará al 50% del 40 % más vulnerable.“ Nosotros como municipio vamos a colaborar en la gestión de entrega de estas cajas, porque entendemos que se necesita una capacidad logística significativa, sin embargo quedamos con un sabor amargo, ya que se había anunciado que estas cajas llegarían a la totalidad del porcentaje más vulnerable, pero en la reunión se nos comunicó que solo cubrirá al 50% de esta población”.
Por otro lado, Ossandón mencionó la diferencia que se tuvo con los datos proporcionados por el Ministerio de Desarrollo Social de la población perteneciente al 40% más vulnerable de la región. “El Gobierno informa un total de 83.977 familias del porcentaje más vulnerable, sin embargo en el Registro Social de Hogares se tiene registro de 140.384 familias bajo este porcentaje. Evidentemente esto generó una preocupación sobre la cantidad de las familias que recibirá este beneficio”, señaló el alcalde.
Sin embargo, la autoridad enfatizó que como municipio se analizará diferentes formas para ayudar a la población de su comuna y poder ser parte de la solución del problema.