Vehículo robado en Concón fue recuperado en Coquimbo
Se trata de un Toyota Fortuner sustraído a una familia argentina en la quinta región el pasado 28 de diciembre, y que fue identificado por los carabineros de la tenencia La Herradura en su ingreso a Coquimbo.
eed9945f-300c-497f-b93f-ff375572d23d
El procedimiento se generó tras un control vehicular, durante el cual la policía uniformada detectó diversas evidencias de que el vehículo era robado. Esto, sumado al nerviosismo de los pasajeros y al hecho de que el conductor no presentara ni licencia ni documentos del auto, alertaron a los carabineros, quienes procedieron a una revisión más exhaustiva del móvil.
“Este trabajo de revisión permitió establecer que la patente no concordaba con el vehículo, ya que se trataba de una numeración nacional, pero el automóvil mantenía sellos argentinos. Con estos antecedentes, y en coordinación con la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, se pudo establecer que el móvil era extranjero y había sido robado hace poco más de una semana en otra región”, explicó la Capitán Camila Bravo, de la Segunda Comisaría Coquimbo.
Los detenidos son dos hombres chilenos, de 44 y 50 años, ambos con domicilio en Coquimbo y quienes pasaron a control de detención.
El combate al robo de vehículos y/o accesorios desde los mismos es uno de los delitos en que Carabineros ha enfocado sus esfuerzos este verano, especialmente en La Serena y Coquimbo. De hecho, desde la última semana de diciembre a la fecha la policía uniformada ya ha recuperado en la conurbación una docena de automóviles robados, en un trabajo fortalecido a través de más fiscalizaciones, más presencia y más investigación.
