122 mil personas en la región de Coquimbo perderían su pase de movilidad a contar del 1° de enero no contar con esquema completo de vacunas
El inicio de 2022 podría contemplar que 1.600.000 de chilenos pierdan la validez de sus pases de movilidad por no contar con la primera, segunda o tercera dosis para hacer al covid-19. En la región la cifra alcanza las 122 mil personas, cerca de un 50% de este total son habitantes de la comuna de Coquimbo, lugar que concentra la mayor tasa de casos activos a nivel regional.
Karen Gallardo, Gerenta del Programa Nacional de Inmunizaciones de la Seremi de Salud, realizó un llamado a la comunidad a cumplir con el proceso de inoculación y completar el proceso con la dosis de refuerzo.
“El llamado es que a los mayores de 18 años se acerquen para que puedan recibir de manera oportuna su dosis de refuerzo. También recordar que a partir del 1° de enero los mayores de 18 años deberán contar con su tercera dosis para tener su pase de movilidad habilitado”.
Llamado a la vacunación para combatir la pandemia y hacer frente a variantes como la Ómicron que tienen una rápida expansión y que generó el anunciado de una cuarta dosis programada para la segunda quincena del mes de febrero.