Una heroica acción realizó el Cabo Carlos Escobar de Carabineros de la Tenencia de Punitaqui quien particpó de un respcate de un excursionista que sufrió una fractura en una de sus piernas en el Cerro Grande de esta comuna limarina.
Los hechos ocurrieron ayer miércoles por la tarde, luego que se recibiera un llamado de emergencia respecto de una persona que habría sufrido una grave lesión y no podía desplazarse para ser atendida por personal de emergencia.
Es por ello, que el Sargento Segundo, Jeansen Guerrero, y el Cabo Primero Carlos Escobar tomaron el procedimiento y se dirigieron al lugar, donde pudieron acceder por el sector El Toro.
“Nos entrevistamos con el padre de la persona lesionada, quien nos manifestó que su hijo estaba en el cerro y no podía bajar, por lo que nos dirigimos al lugar, los lugareños nos dijeron que el acceso era por el sector El Toro, llegamos a la zona pero el contacto telefónico era complejo por la señal , por lo que solicité a Walter que al ver algún vehículo hiciera una especie de fogata y nosotros al ver el humo podríamos localizarlos”, explicó Escobar.
De acuerdo a la versión del funcionario policial, ubicaron el humo y debieron estacionar las motos todo terreno y los vehículos de emergencia de salud a una distancia de 2 kilómetros desde donde se encontraban.
“Continuamos la marcha cerro arriba y el personal de salud los estabilizó. Y le solicité al sargento si podía bajarlo al hombro para aprovechar la luz de día y además estaba bastante frió arriba, y lo bajé al hombro, después lo siguieron estabilizando en la ambulancia, fue trasladado al Centro de Salud Familiar de Punitaqui y luego al Hospital de Ovalle en donde le diagnosticaron la fractura”, relata el Cabo Escobar.
El rescatado es Walter de 41 años, quien confirmó la fractura de peroné, “me tengo que operar y seré trasladado a la Clínica Elqui, me tuvieron que dar un derivado de la morfina porque es mucho el dolor “.
Sin duda una acción que demuestra el compromiso de carabineros de la tenencia punitaquina, que intenta limpiar su imagen luego de que funcionarios de esa repartición se vieran vinculados al tráfico de estupefacientes y fueran desvinculados de la institución.