Polémica por foto de oveja muerta en Parque Pedro de Valdivia

denuncia_parque

Joycean Gacitúa justamente esperaba que la foto que tomó en el Parque Pedro de Valdivia se tornara viral. La imagen muestra a una oveja depositada en un tarro mientras a su lado se encuentra su cría. En conversación con El Observatodo señala “la intente hacer viral y llegó a mucha gente y por medio de la misma, la gente se supo que el Parque hace años tiene muchísimas denuncias y que realizaban reuniones con concejales donde prometieron un mejor bienestar para los animales y que seguirían en reuniones, lo cual no se llevó a cabo”.

Efectivamente la imagen se tornó viral, generando un sinnúmero de comentarios a favor de la denuncia, y señalando que, además de las condiciones en que se encuentran los animales, buenas o malas, no deberían haber animales encerrados, entre otras tantas opiniones.

Joycean además asegura que lo de la oveja en cuestión no es un hecho aislado, y nos muestra además otra fotografía de un pato bebiendo agua de una fuente que a todas luces es agua turbia.

El Observatodo se comunicó con el municipio respecto a la fotografía de la oveja en cuestión, desde donde señalaron que se trata de una oveja que murió durante el proceso de dar a luz a sus crias, y que fue depositada momentáneamente en ese lugar, con el fin precisamente que su cadaver no quedara expuesto a los niños y visitantes del parque, mientras se trasladaba su cuerpo a otro sector.

De todas maneras, el tema de fondo es precisamente los animales en cautiverio y si se cuentan realmente con los recursos para mantener en buenas condiciones a los animales de este minizoo que ha sido criticado especialmente por organizaciones de defensa de los animales y por un porcentaje de la comunidad.

Compartir en:
dominga-banner-728x90