El meteorólogo del Centro de Estudios Avanzados de Zonas Áridas (CEAZA), Luis Muñoz, confirmó que se registrarán precipitaciones desde el jueves 5 de septiembre en la región de Coquimbo.
De acuerdo al profesional, el jueves se registrarían lloviznas en el borde costero, “además con probables chubascos de nieve en la cordillera, ya durante el día viernes y sábado se registrarían chubascos en toda la cordillera y con probables chubascos en zonas precordilleranas”.
Según Muñoz el domingo será un día especial, pues “las precipitaciones se podrían registrar en gran parte de la región, excepto en las zonas costeras, sin embargo, este es un fenómeno que aún está en observación pero se prevé que caiga nieve en las zonas cordilleranas aunque no serán abundantes, también es probable que caiga nieve en las zonas precordilleranas en donde la isoterma cero podría descender a 1.500 metros. También es probable que hayan heladas en la precordillera a partir del mismo domingo”.
“Estos cambios drásticos que hemos observado son parte natural de la zona donde vivimos, la atmósfera tiende a que todo se estabilice y esté en equilibrio, esto se traduce como luego de días con muchas dorsales y altas temperaturas, tengamos días con vaguadas y bajas temperaturas, y ahora con lo que viene también con frío y nieve”, explicó el meteorólogo del CEAZA.