El calor no fue impedimento para que las calles de La Serena vivieran una de las jornadas más masivas desde el comienzo del estallido social el 18 de octubre, con más de 10 mil personas marchando, reuniendo a representantes y gremios del sector público, salud y educación.
La jornada estuvo dentro del contexto de la huelga general a la que llamó la CUT, ANEF, FENATS, CONFUSAM, entre otras organizaciones, y que llenó las arterias serenenses de gritos, pitos, vuvuzelas, tambores, banderas y lienzos.
Fue una jornada pacífica, en donde no se produjeron desmanes o enfrentamientos con carabineros, y que tuvo como broche de oro la presentación de “Sol y Lluvia”, que en rigor se trató de “Antu Kai Mawen”, agrupación que hoy encabeza Charles Labra y que tuvo diferencias con sus hermanos Amaro y Yonny, y se dedica a realizar shows callejeros desde 1999.
El público pudo disfrutar de los grandes éxitos como “En un largo tour”, “Armas vuelvan a casa” y “Adiós Carnaval, adiós Sebastián” (una adaptación de “Adiós Carnaval, adiós general”).
Puedes ver el video aquí.