Una confusa situación se vivió durante la mañana en el Mercado Municipal de Coquimbo, debido a la irrupción de personas ajenas al recinto que intentaron desalojar por sus medios a locatarios.
El presidente del sindicato de este recinto comercial, Patricio Bassaure, denunció a Radio Guayacán que se enteraron por redes sociales de que la empresa inmobiliaria a la que se le vendió el mercado por parte del municipio (en la administración del ex-alcalde Pedro Velásquez) estaría contratando a personas para apoyar el desalojo.
Según el relato del Bassaure decidieron esperar en el interior del inmueble para evitar que la turba de 20 personas ingresara, siendo también apoyados por un grupo de manifestantes que encendió barricadas en la intersección de calles Bilbao con Varela.
Momento después llegó Carabineros con un receptor judicial para ejecutar el desalojo de 3 locatarios, lo que luego de una conversación entre las partes no se llevó a efecto. “Cada locatario tiene su causa distinta porque así lo han determinado los tribunales, realizamos una oposición a esta acción y logramos llegar a un acuerdo para conversar con la empresa que va a construir acá los estacionamientos”, explicó el dirigente.
Por su parte, el concejal Guido Hernández, señaló lamentar “la forma como se intentó llevar a cabo el desalojo, llegaron personas con palos y fierros tratando de intimidar de manera matonezca a las personas, hubo mujeres y niños llorando por esta situación, tenemos la posibilidad de conversar ahora con el nuevo propietario del inmueble, que no es el mismo que realizó la compra que consideramos fraudulenta”.