Médicos y Odontólogos de la comuna de Coquimbo dan ultimátum a Departamento de Salud Municipal.

Salud-Coquimbo

Mediante un comunicado en el que denuncian la falta de insumos clínicos, quiebres de stock de medicamentos, y la falta de pago de las remuneraciones, los profesionales médicos y odontólogos realizan “un llamado a todos los funcionarios y funcionarias de la salud municipal a hacerse parte de un ultimátum de 48 horas al departamento de salud y municipio. Exigimos soluciones concretas, seguridad para los trabajadores, y compromiso con la población de que podremos enfrentar con responsabilidad los desafíos de una campaña de invierno que se avecina”.

Junto con esto, refieren haber iniciado un “paro de labores administrativas”, en el que los profesionales manifiestan que durante este plazo seguirán prestando atención a la comunidad, pero afectando los registros de producción que los distintos centros deben enviar al Ministerio de Salud. “Queremos que la comunidad sepa que nuestro objetivo es que el Municipio entienda que la situación es crítica, que enmiende el rumbo y permita garantizar la seguridad de la atención y la continuidad de los servicios”-explicó la Dra. Romina Veas, vocera de los médicos de Coquimbo.

Por su parte Marco Simunovic, representante del capítulo odontológico comunal manifestó que esperan una pronta respuesta, ya que la situación financiera y administrativa del Departamento de Salud “ha alcanzado un déficit nunca antes visto, afectando la atención de salud”.

Compartir en:
dominga-banner-728x90