Los meteorólogos de la región se encuentran monitoreando un núcleo frío en altura que podría dejar precipitaciones para este fin de semana en la zona.
Ahora lo importante es seguir monitoreando esta situación, indicó el meteorólogo Cristóbal Juliá ya que sostuvo que ” estos núcleos fríos en altura son muy dinámicos y erráticos, por lo cual todos los días están cambiando su desarrollo, por lo cual el día miércoles se podría tener un panorama más detallado”.
Hasta estos momentos, los modelos numéricos señalan que para el días sábado y domingo, habrían precipitaciones en toda la región de Coquimbo e incluso podría comenzar el día viernes en la tarde en la provincia del Choapa y para posteriormente extenderse al resto de la región.
Este núcleo incluso podría afectar a las zonas costeras, señaló Juliá ” si bien los núcleos fríos se concentran en cordillera, este en particular va a afectar a toda la región incluso la región de Atacama, por lo cual también va a llegar a las zonas costeras”. Ahora bien no existe números exactos de la cantidad de agua que se espera caiga durante el fin de semana, por lo cual es importante seguir monitoreando la situación de manera diaria.