Tras el alza en las cuentas de la luz de los últimos meses, que generaron diversos reclamos de los clientes, la empresa CGE aclaró el motivo del problema y anunció medidas para solucionarlo.
El gerente zonal de CGE Gabriel Barraza, explicó que debido a la pandemia del COVID 19, se suspendió el servicio del personal encargado de tomar los estados de cuenta. Para facturar, entonces, aplicó una fórmula que implicó medir el promedio del consumo de los últimos 6 meses.
Pero esta última media, según precisó Barraza, se continuará aplicando a un pequeño porcentaje de la población. “Logramos reactivar el plan de levantamiento de lecturas reales, hasta ahora el 90% de nuestros clientes ya están recibiendo facturas de lecturas tomadas en terreno, no obstante el 10% de nuestros usuarios cuentan con el medidos dentro de sus hogares, en estos casos se seguirán promediando sus cuentas para salvaguardar su bienestar y el de nuestro personal”.
Por otro lado, aseguró que CGE reforzará sus canales de comunicación, esto debido a los reclamos que generaron las largas esperas en su call center.
“Habilitamos la atención de nuestra página web y un correo electrónico para que los clientes nos informen la lectura a través de una fotografía, en caso que tengan dudas”, indicó.
*Datos de contacto CGE: lecturas@cge.cl es el correo habilitado para enviar las fotografías de cuentas y reclamos, además el call center de CGE es 800 800 767.
Puedes revisar el punto de prensa a partir del minuto 45.