Ya son 9 funcionarios contagiados.
Un brote significativo de contagio entre los funcionarios de la Unidad de Urgencias del Hospital San Pablo de Coquimbo, se ha corroborado durante este fin de semana. El aumento de funcionarios con síntomas y malestares, ha significado el envío a domicilio de equipos completos a cuarentenas y espera de exámenes.
En la reunión del jueves 04 de junio con el Director del Hospital de Coquimbo, se anunciaron algunas medidas y el compromiso personal de realizar el examen PCR a los trabajadores con contacto estrecho, mas la entrega de nuevos kit sanitarios con mascarillas para funcionarios. Asimismo, se estableció el compromiso de constituir un comité para avanzar en las medidas de control y protección.
Según la FENATS la autoridad hospitalaria atribuyó el posible contagio a la falta de rigurosidad de los propios funcionarios en sus medidas de protección interna. Tal sería el caso de la Unidad de Siquiatría, donde se presume hubo contacto estrecho con el personal, luego de que una enfermera diera positivo de Covid 19.
DIRECTORIO FENATS COQUIMBO .