Durante las primeras horas de la madrugada de este domingo, una triste noticia conoció la familia del Municipio de Coquimbo pues Juan Rodolfo Diaz Abarcia, quien por largos años cumplió funciones de conductor en la municipalidad porteña, falleció en el Hospital de La Serena a causa del Covid-19.
Patricio Reyes, Alcalde (s), de Coquimbo lamentó el hecho, “Juanito era un hombre querido en el Municipio, prestó servicios en diferentes departamentos, pero será recordado por el ser el chofer de dos alcaldes, de don Oscar Pereira y ahora de su hijo, Marcelo”.
De igual manera, Reyes lamenta que por redes sociales y en algunos portales web de noticias se deslice o derechamente se asevere, que el origen del contagio del chofer fue por responsabildad del alcalde titular, ya que él también se encuentra aquejado de Covid 19, “la familia desde un primer momento nos dijo que el contagio de Juanito habría ocurrido en su entorno familiar, en el proceso de cambio de casa, muy alejada de su función municipal”, sentencia el Alcalde(s) de Coquimbo.
En un comunicado emanad desde la entidad consistorial, la mujer del conductor, Yolanda Diaz, manifestó que desmentía “a todas esas personas mal intencionadas y medios de comunicación, que han corrido un rumor mal intencionado sobre el Señor Pereira, ya que él en ningún momento ha dejado a nosotros como familia de lado, siempre nos ha acompañado desde el primer momento hasta ahora y desmentir que, mi papá, el contagio de él fue por otro tipo de medio, que fue porque él se cambió de domicilio, no por lo que andan comentando, y ya que las cosas no son así como la están diciendo, y nosotros como familia necesitamos respeto, yo con mi madre y por la memoria de él, para que él pueda descansar en paz y respeto”, aclaró.
Por su parte, el alcalde de la comuna, Marcelo Pereira, expresó su pesar por la partida de Díaz a través de su cuenta de Facebook, “un gran hombre, parte de mi familia y querido funcionario municipal, que dio una tremenda lucha contra el maldito Covid-19 que fue apagando su vida de un momento a otro. Envío un sentido péseme a su esposa Nancy y a toda la familia que tuvo la fortuna de estar junto a él, y a todo quien conoció a este gran hombre que vivirá por siempre en quienes tuvimos la suerte de conocerlo y quererlo. Un gran abrazo al cielo mi amigo, mi negro lindo, ya nos volveremos a ver”.