Desde el inicio de la cuarentena de La Serena y Coquimbo, la comuna de Ovalle ha registrado un aumento de sus contagios, llegando a un total de 251 casos activos, además, el pasado sábado se observaron aglomeraciones en las calles céntricas de la capital del Limarí.
En conversación con el programa “Ciudad Despierta” de Radio Guayacán, el Gobernador del Limarí, Iván Espinoza, señaló que lamentar esta situación, “es difícil que las personas tomen conciencia de este fenómeno que ha causado tanto daño al mundo entero, no nos ha acompañado nuestra cultura y las campañas para educar a las personas tampoco han generado conciencia”.
Pese a estos inconvenientes, el jefe provincial manifestó que no ha solicitado un confinamiento obligatorio, “yo no he pedido cuarentena, lo que hago como autoridad es alertar a la Intendencia, lo que está pasando para que estén al tanto”.
Para Espinoza existen otras medidas restrictivas que se deberían implementar para disminuir la movilidad, “el centro de Ovalle realmente es de flujo de personas alto, las personas no solamente salen a hacer sus trámites, sino que también se dan paseítos”.
El Gobernador del Limarí reconoció que solicitó pasar desde la fase 3 a 2, “lo que permitiría tener cuarentena los fines de semana, y poner restricciones para el comercio que no está categorizado como de primera necesidad, “uno de esos lugares seria el mall, donde hay gente comprando plasmas, he sacado fotografías de personas esperando taxis con plasmas”, finalizó la autoridad.
https://www.facebook.com/537467050093904/videos/291689732128189