Desde mañana viernes 21 de agosto comienza la cuarentena total en Ovalle, debido a los altos índices de contagios de Covid-19, con 259 casos activos en la comuna.
En conversación con el noticiero “Está Pasando Noticias” de Radio Guayacán, el General y Jefe de la Defensa Nacional, Pablo Onetto, comentó lo que será la fiscalización en la capital del Limarí, que se suma a la conurbación La Serena y Coquimbo en el confinamiento obligatorio, “más 550 mil habitantes que vamos a tener que controlar, es un desafío importante, esperamos sea una cuarentena corta y puedan cooperar las personas”.
Onetto señaló que los controles tendrán “una dinámica muy parecida a la de Coquimbo y La Serena, donde habrá puntos de control para fiscalizar el tránsito y el movimiento de las personas entre las comunas”.
En Ovalle, ya están definidos cuales son los focos donde deberá existir mayor fiscalización y dotación policial para controlar el tránsito, “Principalmente el punto urbano es donde tenemos que contener que es ahí donde se concentra casi el 95% de casos en la comuna”, manifestó la autoridad castrense.
También tuvo palabras a esta nueva ordenanza emitida desde el Consejo Municipal tanto de Coquimbo como La Serena que comenzará a regir a partir del día sábado 22 de agosto y consiste en reducir los horarios de atención de las botillerías de 9 a 20 horas, “es una buena iniciativa ya que disminuye un horario por ende disminuye la movilidad de las personas”, concluyó el General Pablo Onetto.
Puedes ver la entrevista desde el minuto 20 y 30 segundos.
https://www.facebook.com/guayacanfmcl/videos/1043003456118210/