En conversación con el programa “Ciudad Despierta” de Radio Guayacán, Marcelo Pereira, alcalde de Coquimbo se refirió al lanzamiento de fuegos artificiales el domingo 30 de agosto que efectuaron hinchas organizados para festejar el aniversario N° 62 de Coquimbo Unido.
“No estamos en tiempos de celebración, sino que en tiempos de reflexión y analizar porque estamos con cifras tan altas”, dijo el edil en relación a las altas cifras de contagios de Covid-19 en la ciudad-puerto.
El día miércoles 2 de septiembre en una sesión del Consejo Municipal el jefe comunal llevará “una propuesta para realizar una ordenanza que prohíba el uso de juegos artificiales. En base a que no estamos en tiempos de realizar esas celebraciones, segundo, la condición de niños con espectro autista, hemos hecho un trabajo de la mano y ellos lo pasan muy mal con ruidos muy intensos y, tercero, el tema de los animales que les produce mucho estrés”.
“Lo que espero es que analicemos que los fuegos artificiales son dañinos y podamos generar una ordenanza que suspenda los fuegos artificiales en la comuna de Coquimbo, pienso que hay otras formas de celebración”, finalizó el alcalde porteño.
https://www.facebook.com/537467050093904/videos/3093820774061188