En conversación con el programa “Ciudad Despierta” de radio Guayacán, Jorge Tobar, General Jefe de la IV zona policial se refirió a las medidas para fiscalizar el flujo e ingreso de personas a la región de Coquimbo con motivo de las celebraciones de Fiestas Patrias.
“Hemos consensuado una planificación, en cuanto a las segundas viviendas, habrá un intenso control para las personas que quieran ingresar a la región, la primera barrera será Pichidangui es ahí donde casi el 80 % ha sido de vuelto”, dijo el General Tobar.
Si bien la dotación de contingente policial y militar para fiscalizar será la misma, es decir, no llegarán refuerzos, “hay una re-optimización para atender esta situación, que es particular respecto a todo el tiempo de pandemia, y se trata de optimizar el recurso humano para reforzar los ingresos”.
Otro de los aspectos a fiscalizar durante estos días festivos serán los encuentros familiares “en conjunto con la Armada fiscalizaremos los ingresos y además fiscalizaremos los domicilios, si algún vecino realiza una denuncia, coordinamos con las juntas de vecinos donde nos irán dando cuenta de situaciones que les parezcan sospechosas”, explicó la autoridad.
MEDIDAS EN EVALUACIÓN
Respecto a las aglomeraciones en los sectores céntricos de Coquimbo y La Serena el General Tobar señaló que “los cierres de calles son medidas contingentes que se evalúan día a día por el horario o las aglomeraciones, por ende, no pueden ser cosas definitivas el impacto de cerrar calles impactan en otras funciones”.
https://www.facebook.com/537467050093904/videos/689433368333739