En conversación con el programa “Ciudad Despierta” de Radio Guayacán, Pedro Velásquez, diputado y ex-alcalde de la comuna de Coquimbo, confirmó que no será su hijo Felipe quien competirá por el sillón alcaldicio en el puerto, sino que será su esposa Moira Navea.
“Mi hijo que tenías todas las ganas, me encantaría me dijo pero no estoy en condiciones, es por eso que los jóvenes están alejados de la política, y ante eso siempre se pensó en Moira por su experiencia de ella como coquimbana, nacida al igual que Felipe en la Parte Alta, ella dijo que tomaba la decisión, yo no obligo a nadie sino hace rato que serían candidatos, pero cuando vemos a Coquimbo con una deuda de sobre los 35 mil millones de pesos, con todo el desastre que hay, y ella dijo que iba a tomar la decisión y vamos a ver como podemos mejorar Coquimbo”, dijo el parlamentario.
QUERELLA CRIMINAL
Además, Velásquez anunció una querella en contra de los concejales, Guido Hernández (RN) y Fernando Viveros (PC) y Patricio Basaure, presidente de los locatarios del Mercado Municipal, por el delito de Injurias y calumnias con el agravante de falsa publicidad en su contra.
“La querella la vamos a presentar con el dictamen de Contraloría, donde señala que para vender el Mercado se necesita del acuerdo del concejo, cuando se ataca con publicidad a una persona esa persona tiene que actuar con abogados”, explicó el legislador.
El ex alcalde cuestionó la calidad patrimonial del inmueble, “como va a ser un patrimonio de la región de Coquimbo si no hicieron nada cuando se amplió la calle Varela y se comió parte del mercado”.
Respecto a la querella, Velásquez agregó que “ellos nunca midieron las consecuencias de lo que significa levantar falsas calumnias y mentiras, el alcalde (de Coquimbo, Marcelo Pereira) ha dejado que todos hagan y deshagan atacando a Pedro Velásquez”.
https://www.facebook.com/guayacanfmcl/videos/333744164407686