Pablo Onetto, Jefe de la Defensa del Ejército en la región de Coquimbo; comentó al programa “Ciudad Despierta”, de Radio Guayacán, sobre al paso a transición con fase 2, que comenzará a regir a partir del lunes 28 de septiembre.
“Esperamos tener una exitosa fase dos después de una larga cuarentena, llamamos a la prudencia y seguiremos controlando los fines de semanas”, dijo el Onetto.
El representante castrense mostró su preocupación frente a la apertura de los centros comerciales, “para ser bien sinceros con la apertura de los Mall llamamos a la calma y la prudencia, esperamos que la gente salga cuando sea estrictamente necesario”.
“Lo que me preocupa es el centro de La Serena y Coquimbo esperamos no repetir lo que había antes de la cuarentena, estemos controlando el distanciamiento físico”, agregó el General.
El llamado de la autoridad es a “la gente que está en fase dos que tiene un permiso a la semana, lo ideal que vayan a los supermercados durante la semana, y el fin de semana nos quedemos en las casas”.
Además, el General Onetto explicó que “siguen en funcionamiento los salvoconductos y los permisos únicos colectivos para las personas que si trabajan durante los fin de semanas y toque de queda”.
https://www.facebook.com/537467050093904/videos/351573935886807