El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena condenó este lunes 28 de septiembre a Camilo Andrés Díaz Sapiaín a las penas de 4 años y 541 días de presidio efectivo, en calidad de autor de los delito consumados de lesiones graves y desacato en contexto de violencia intrafamiliar. Ilícitos perpetrados en el sector Rinconada del Sauce, comuna de Coquimbo, en agosto del año pasado.
En fallo unánime decretaron la prohibición de acercarse a la víctima o a su domicilio, lugar de trabajo o estudio o a cualquiera que ésta frecuente, durante el término de dos años.
El tribunal dio por acreditado que aproximadamente a las 11 horas del 25 de agosto de 2019, en un inmueble ubicado en el sector de Rinconada del Sauce, comuna de Coquimbo, Díaz Sapiaín, agredió a su cónyuge con un elemento contundente en diferentes partes del cuerpo, causándole lesiones que requirieron de un tiempo de sanación superior a 30 días, con igual periodo de incapacidad.
“Se contaron con elementos de inculpación precisos y suficientes para establecer que el acusado, con su actuar desobedeció una prohibición impuesta mediante resolución judicial ejecutoriada dictada en un procedimiento legal previamente establecido, que le imponía abstenerse de acercarse a la persona de su cónyuge, así como a su domicilio, lugar de trabajo o estudio, o en cualquier lugar en que se encontrare”, sostiene el fallo.