General Pablo Onetto y la Fase 2: “Debimos cambiar la fiscalización hacia el Mall y el borde costero”

netto

El Jefe de la Defensa en la región, General de Ejército, Pablo Onetto; mostró su preocupación por la alta movilidad de personas observada durante la jornada del lunes y parte del martes en La Serena y Coquimbo, en el inicio de la Fase 2 de transición. Según la autoridad, “si bien el despliegue de los controles se focalizó en el centro de estas ciudades, debimos cambiar la fiscalización hacia el Mall y el borde costero, porque una gran cantidad público se desplazó hacia zona”.

“Se notó una movilidad muy alta en la tarde, entiendo que había muchas ganas por salir, y que al pasar de los días vuelva a la tranquilidad y esto sea algo gradual”, agregó la autoridad castrense.

Según Onetto la planificación inicialmente estuvo enfocada en “el centro de ambas ciudades, son calles angostas, con poco espacio y el distanciamiento que hay es más reducido, y si le sumamos a los vendedores ambulantes es más complicada la situación”.

Además, Onetto recordó que “el uso de mascarilla es obligatorio, y el distanciamiento físico sigue siendo una obligación, se mantienen las fiscalizaciones, pero no con la misma intensidad que antes”.

Respecto a la dotación militar, el alto oficial enfatizó que “la cantidad de gente que anda en las calles es mucho mayor, por ende, es mucho más difícil realizar las fiscalizaciones y a todos”.

https://www.facebook.com/537467050093904/videos/1229860884037538

Compartir en:
dominga-banner-728x90