En conversación con el programa “Ciudad Despierta” de Radio Guayacán, Pedro Antonio Castillo, candidato de la UDI en las primarias de Chile Vamos para la alcaldía por Coquimbo, señaló que “esto fue muy rápido, pero mi nombre desde un primer momento comenzó a sonar desde que Paola Cortes no podía ser candidata directa”.
“Hay mucha gente que se ha puesto a disposición para ir a estas primarias y he recibido bastante apoyo de la UDI”, explicó Castillo
El postulante a encabezar el municipio porteño considera que el hecho de tener primarias en la comuna es una buena señal para la ciudadanía, “la idea es que la gente tenga un abanico de opciones de diferentes nombres y se pueda competir sanamente”.
Con relación a la deuda de la entidad consistorial, que algunos personeros hay cifrado en $ 35 mil millones, Castillo enfatizó que “tengo una visión bastante clara de todo lo que está pasando, todos los aspirantes al cargo tenemos una visión y análisis bastante profundo de lo que está pasando en Coquimbo”.
“Me tocó vivir una etapa complicada con Oscar Pereira, donde la Municipalidad también estaba endeudada, planificamos, trabajamos en conjunto y lo sacamos adelante” destacó el candidato UDI.
Para el empresario radial y ex-concejal de Coquimbo “la propuesta es trabajar y buscar las mejores instancias de hacer un ordenamiento, primero hay que pasar las primarias, teniendo un buen equipo se puede llevar a cabo un buen trabajo en el municipio de Coquimbo”.
https://www.facebook.com/guayacanfmcl/videos/537675667055904