En la mañana de este miércoles nuevamente vendedores ambulantes de la zona realizaron manifestaciones en las calles del centro de La Serena, exigiendo a la municipalidad de la comuna una solución para que puedan desempeñarse laboralmente, debido a la difícil situación económica que pasan estos comerciantes por la emergencia sanitaria.
En esta oportunidad se trató de los ambulantes que “tiran paño” , comerciantes de la calle Cordovez, quienes acusaron al alcalde de La Serena, Roberto Jacob, de “cerrarles las puertas” y no dar soluciones a su problema. “Estamos cansados de ser reprimidos y que nos traten mal, nosotros no queremos nada gratis, queremos un lugar estable para poder trabajar y pagar nuestra patente como corresponde”, recalcó una dirigente del gremio.
En tanto, afirmaron su disposición de dialogar con el municipio, para lograr regularizar su situación laboral, exigiendo la pronta gestión del edil para volver a trabajar, ya que muchos de estos comerciante son los que sustentan sus hogares. “Nosotros necesitamos que nos escuchen ahora, necesitamos trabajar y nuestra familia necesita tener el sustento, no podemos esperar más”.
Asimismo, el Consejo Económico Social de la Municipalidad de La Serena se hizo presente en protesta para apoyar a estos comerciantes. “Estos trabajadores han sido abandonados, como organización exigimos que se respeten los derechos de los trabajadores, tanto asalariados como independientes”, indicó Aliro Chamorro, dirigente de la organización.