Reactivación económica y unidad política serán los desafíos que enfrentará el nuevo Intendente de la región de Coquimbo

a0e081aa-def9-413d-a6b5-ea4fb00d35ed

Este viernes tomo mando del Gobierno Regional de Coquimbo, el recién nombrado Intendente de la región, Pablo Herman, quien asume en uno de los momentos más críticos que ha pasado esta institución, que afronta una investigación por fraude al Fisco por parte del Ministro Público, debido a la polémica compra de un terreno en el sector de San Ramon de La Serena por casi 10 mil millones de pesos, para la construcción de un centro deportivo.

La nueva autoridad señaló su compromiso por colaborar con la investigación de estos hechos, recalcando que se realizará un proceso transparente. “Nosotros trabajamos de la mano con Contraloría, esa colaboración es fundamental, vamos a entregar toda la información, eso es lo mejor que podemos hacer como Gobierno Regional”.

Sobre cuáles serán sus prioridades de trabajo en la región, Herman enfatizó que “la reactivación económica será un fuerte, esto nos generará tranquilidad en la región, pero siempre con protocolos estrictos para poder terminar con esta pandemia”.

El intendente además recalcó la importancia del trabajo en equipo con los funcionarios del Gobierno Regional y con las distintas autoridades de la región. “Creo que esto es fundamental, para poder sacar adelante a nuestra región”.

Túnel Aguas Negras

En cuanto a la postergación del Túnel de Agua Negra, proyecto que fue pospuesto cuando Herman estaba desempeñándose como Seremi de Obras Públicas, la autoridad señaló que “yo nunca me he negado al túnel de Agua Negra, nosotros tenemos que trabajar de la mano con San Juan, pero la integración es mucho más amplia que un proyecto”.

Compartir en:
dominga-banner-728x90