Nuevos antecedentes del presunto fraude al Fisco por el cual está siendo investigado el Gobierno Regional, se han dado conocer en estas semanas. Ahora la polémica se ha enfocado en la contratación de un abogado por 25 millones de pesos el primero de septiembre, que fue autorizada y firmada por la ex Intendenta Lucía Pinto.
El profesional en cuestión es Roberto Eduardo Garrido Matamala, quien fue contratado por el GORE para realizar una asesoría jurídica que analice el proceso de compra del terreno de La Cantera, para la construcción del nuevo Hospital de Coquimbo y del terreno ubicado en San Ramón, destinado a devolver a la Municipalidad de La Serena los terrenos cedidos para la construcción del nuevo hospital de la comuna, adquisiciones que están siendo investigados por el Ministerio Público, ya que fueron realizadas por la modalidad de trato directo y sin el proceso de toma de razón por parte de Contraloría.
Asimismo, llama la atención el modo en el cual iba a ser remunerado el profesional, ya que se le iban a pagar 20 millones de pesos en dos cuotas y 5 millones restantes estarían sujetos al resultado de la gestión.
Sobre el esto se refirió el recién nombrado Intendente de la región de Coquimbo, Pablo Herman, señalando que “la idea es darle señales a la ciudadanía, la transparencia es lo fundamental. Nosotros estamos trabajando de la mano con contraloría y entregar toda la información es lo mejor que podemos hacer como Gobierno Regional”, recalcó la máxima autoridad regional.
Documento de contratación de abogado
Escucha aquí la noticia completa👇👇