A través de un comunicado, la división de Gobierno Digital, dependiente del Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Segpres), señaló este miércoles que no hay “evidencia” de que se haya accedido a los datos de Clave Única, tras el hackeo a dicho portal. Aunque se iniciará un proceso de actualización de las contraseñaras de las personas que posean dicha clave.
En ese contexto, se explicó que “no existe una base de datos en que estén disponibles las contraseñas de Clave Única de los chilenos. Lo que se almacena no es la contraseña, sino un código complejo o cifrado no reversible, que se genera cada vez que se enrola a un usuario. Esto quiere decir que no es posible utilizar una fórmula o función para obtener la contraseña original, a partir de este código cifrado.
Actualización de datos
Pese a ello, se detalló que “a partir de lo sucedido y para dar mayor tranquilidad a los usuarios de Clave Única, se definió iniciar un proceso de actualización de contraseñas, en forma gradual y escalonada. De esta forma, la próxima vez que un usuario acceda al sistema deberá realizar esta acción”.
Fuente: Emol.com