Locales del borde costero ampliarán sus terrazas para este verano

la-serena-6

Se acerca el verano y comienza la llegada de los turistas a la región, pero esta temporada será diferente, todo esto debido a la pandemia del Covid-19, por lo que ya comenzaron las coordinaciones entre la Gobernación Marítima y los municipios de La Serena y Coquimbo para enfrentar esta situación en el borde costero de ambas comunas.

Consultado al respecto, el Capitán de Puerto, René Moraga indicó que ya se encuentran preparando esta temporada, donde ya han tomado medidas, tales como el funcionamiento de los salvavidas, con sus respectivas torres y también la seguridad en el sector.

En cuanto a las concesiones marítimas para el funcionamiento de restaurantes y otros locales ubicados en el borde costero, Moraga explicó que se les entregará a estos recintos un espacio extra para que puedan cumplir con las medidas sanitarias, como la instalación de terrazas, lo que les permitirá trabajar y recibir a los turistas.

Dicho espacio será de 40 metros cuadrados, lo que equivale a seis mesas más para estos locales, aunque todavía no se ha determinado si este espacio extra va a ser hacia el sector de la playa o hacia los costados de los locales, pero que dependerá de las características de cada uno de los locales.

Asimismo, el Capitán precisó que este trabajo se viene realizando hace cuatro meses, tiempo en que los locales ya cuentan con las autorizaciones respectivas para cumplir con las medidas sanitarias y realizar esta ampliación de terrazas, por lo que ya no se pueden realizar nuevos proyectos por parte de locatarios que quisieran ampliar sus terrazas, aclaró Moraga.

Puedes ver la entrevista desde el minuto 35.

Compartir en:
dominga-banner-728x90