En un nuevo balance por coronavirus de la región de Coquimbo, el seremi (s) de Salud, Roberto Villalobos, indicó que, desde el inicio de la pandemia, en el Aeropuerto de La Serena se han intensificado las fiscalizaciones para revisar el cumplimiento de las medidas sanitarias en tripulantes y pasajeros que se embarcan en vuelos nacionales e internacionales. En total, se han fiscalizado 2.702 vuelos y 116 mil pasajeros en esta aduana.
“Aquí se verifica el cumplimiento de todas las medidas sanitarias para resguardar la salud de la comunidad de nuestra región de Coquimbo”, señaló la autoridad de Salud.
En cuanto al reporte sanitario, el seremi informó 18 casos nuevos por coronavirus, cifra que suma 13.016 contagiados activos, de los cuales 139 se mantienen con el virus activo.
Sobre el desglose por comuna de los casos nuevos, estos dan cuenta de 7 correspondientes a la comuna de La Serena, 4 de Coquimbo, 1 de Andacollo, 1 de Paihuano, 1 de Illapel, 2 de Ovalle, 1 de Monte Patria y 1 de Punitaqui
En esta oportunidad también se pronunció el director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, quien indicó la disponibilidad de 15 camas pertenecientes a la Unidad de Pacientes Críticos, divididas en 10 UCI y 5 UTI. Asimismo, se refirió a los pacientes hospitalizados por coronavirus, señalando que 19 personas se encuentran internadas por el virus, de las cuales 8 se encuentran graves en ventilación mecánica.