En un nuevo balance por coronavirus de la región de Coquimbo, el seremi (s) de Salud, Roberto Villalobos, informó un nuevo fallecido perteneciente a la comuna de Ovalle, con esto la región suma 266 decesos. Asimismo, se anunció 19 casos nuevos, cifra que suma 13.035 contagiados en total, de los cuales 148 se encuentran activos.
En cuanto al desglose por comuna de los casos activos, estos dan cuenta de 3 correspondientes a La Serena, 4 de Coquimbo, 1 de Salamanca, 1 de Ovalle, 3 de Monte Patria, 4 de otra región y 3 sin notificar en Epivigila.
La autoridad sanitaria también hizo un llamado a reforzar las medidas de prevención para este fin de semana. “En vísperas del fin de semana, quiero reforzar el llamado a la población a continuar con las medidas sanitarias preventivas en todo lugar. Al salir del hogar a lugares turísticos o a las playas es fundamental el autocuidado, se debe usar obligatoriamente la mascarilla, lavarse frecuentemente las manos o llevar alcohol gel y sobre todo mantener el distanciamiento físico, solo así evitaremos nuevos contagios de Covid_19 en la región”.
Sobre el estado de la red asistencial, el director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, informó 6 camas disponibles pertenecientes a la Unidad de Pacientes Críticos, dividas en 4 UCI y 2 UTI. Asimismo, se refirió a los pacientes hospitalizados por coronavirus, señalando que 20 personas se encuentran internadas, de las cuales 5 están graves conectadas a ventilación mecánica.