Disputa entre vendedores ambulantes por espacio de la calle generó tensión ante la llegada de Carabineros

images

Nuevamente se vivió un tenso momento entre vendedores ambulantes ilegales y Carabineros en pleno centro de La Serena. Sin embargo, en esta ocasión originado por una discusión entre dos comerciantes por un espacio para poder ofrecer sus productos.

Uno de los involucrados en esta discusión, un ciudadano haitiano, llamó a Carabineros quienes llegaron hasta el lugar. Sin embargo, otros comerciantes -al ver la presencia policial- “en forma organizada tocaron pitos y abordaron a los carabineros. Para evitar una situación mayor dejamos ir al comerciante ambulante”, explicó el teniente coronel Gianni Barnato.

En tanto, Blas Figueroa, presidente del Sindicato de Vendedores Ambulantes del centro de La Serena, señaló que el uso de pitos para reunirse ante las fiscalizaciones que realizan los inspectores municipales responde a una estrategia.

“La idea es que no te lleven preso y no te quiten la mercadería. Hemos tratado de hablar con la municipalidad pidiendo una solución. Ni siquiera para que nos den permisos, sino que nos sentemos a conversar para ver qué podemos hacer con el terreno. Que nos den una solución, no represión”, dijo Figueroa.

Ante la posibilidad de salir de las calles de la ciudad para instalarse en otro lugar, el presidente del Sindicato de Vendedores Ambulantes, señaló que “si la municipalidad se acercara a conversar con nosotros, hiciera una mesa de trabajo podríamos llegar a un acuerdo y ver un lugar donde podemos trabajar. Esa es la idea. Tampoco que nos echen, porque no tenemos otra opción”.

“Acá hay gente que ni siquiera trabaja en el centro. Es gente que ha quedado sin trabajo por el tema de la pandemia, por el 18 de octubre. Es gente que necesita trabajar para llevar una cena de navidad para la casa”, finalizó Figueroa.

 

Compartir en:
dominga-banner-728x90