En un nuevo balance por coronavirus de la región de Coquimbo, el seremi de Salud, Alejandro García, confirmó el retroceso de fases de la provincia de Limarí debido al aumento de casos nuevos que ha tenido esta zona, medida que afecta principalmente a la comuna de Ovalle, ya que retrocede a Fase 2 de transición, mientras que Río Hurtado, Combarbalá, Monte Patria y Punitaqui bajan a Fase 3 de preparación.
“Hace algunos minutos el Ministro de Salud Enrique Paris anunció el retroceso en el Plan Paso a Paso de la Provincia del Limarí de nuestra Región de Coquimbo. Ovalle retrocede a fase 2 lo que significa cuarentena para los fines de semana y disminución de aforos para el resto de la semana. El resto de las comunas de la provincia bajarán a fase 3, lo que significa disminución de aforos en sectores importantes”, indicó la autoridad sanitaria.
En cuanto al balance sanitario, el seremi informó una persona fallecida de la comuna de Ovalle, con esto los decesos en la región por Covid-19 aumentan a 275. Asimismo, anunció 36 casos nuevos, cifra que suma 13.417 contagiados en total, de las cuales 225 casos se encuentran activos.
Sobre el desglose por comuna de los casos nuevos, estos dan cuenta de 6 casos para la comuna de La Serena, 3 de Coquimbo, 1 de Vicuña, 1 de Los Vilos,1 de Salamanca, 21 de Ovalle, 2 de Monte Patria y 1 de otra región.
En esta oportunidad también el director (s) del Servicio de Salud Coquimbo, comunicó la disponibilidad de 14 camas pertenecientes a la Unidad de Pacientes Críticos, divididas en 3 UCI y 1 UTI. Asimismo, se refirió a las personas hospitalizadas con este virus, señalando que 28 pacientes se encuentran internados, de los cuales 10 están graves con ventilación mecánica.