En un nuevo balance por coronavirus de la región de Coquimbo, el seremi de Salud, Alejandro García, informó el fallecimiento de tres personas pertenecientes a las comunas de Illapel, Vicuña y Punitaqui, con esto la región suma un total de 284 decesos. Asimismo, anunció 39 casos nuevos por coronavirus, cifra que suma 13.681 contagiados en total, de los cuales 274 se mantienen con el virus activo.
En cuanto al desglose por comuna de los casos activos, estos dan cuenta de 6 pertenecientes a La Serena , 5 a Coquimbo, 1 Illapel, 1 Canela, 16 Ovalle, 5 Monte Patria, 1 Punitaqui y 4 de otras regiones.
La autoridad sanitaria también felicitó el trabajo de las Cuadrillas Sanitarias en la región. “Quiero destacar el importante trabajo que han realizado nuestras Cuadrillas Sanitarias en todas las comunas de nuestra región. A la fecha han atendido a las consultas de más de 32 mil personas desde adolescentes de 14 años hasta adultos mayores. Se ha fortalecido el número de cuadrilleros en los principales lugares de afluencia de público para potenciar el mensaje de prevención, educación y de autocuidado ante el COVID_19 para así evitar nuevos contagios de la enfermedad en nuestra población y quienes nos visitan durante el verano”, señaló el seremi.
Sobre el estado de la red asistencial, el director (s) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, comunicó la disponibilidad de 19 camas pertenecientes a la Unidad de Pacientes Críticos, divididos en 7 UCI y 12 UTI. Asimismo, se refirió a los pacientes hospitalizados por coronavirus, señalando que 30 personas se encuentran internadas por este virus, de los cuales 9 están graves en ventilación mecánica.