Este viernes en un punto de prensa, el intendente Pablo Herman, mostró su molestia y preocupación por el aumento de ferias navideñas en la conurbación de La Serena y Coquimbo, realizadas con escasos protocolos sanitarios.
Problemática que, señaló Herman, podría desencadenar en un aumento de casos por coronavirus, que generaría que la zona retroceda en el plan Paso a Paso. “Lamentablemente hemos visto ferias navideñas que desconocíamos y cada día se han sumado más”.
Situación que generó molestia en la autoridad hacía los municipios de las comunas, debido a que estos son responsables de expender los permisos para que funcionen estas ferias. “Estamos sumamente molestos con el municipio de La Serena y el Municipio de Coquimbo. Si seguimos así y no nos coordinamos bien, la segunda semana de enero vamos a tener que retroceder y vamos a tener que limitar la circulación de las personas”.
Por esta razón, el intendente llamó a los ediles de los municipios a coordinarse con el Gobierno Regional. “Invito a los municipios que nos coordinemos, porque no puede ser que estemos todos los servicios esforzándonos para poder generar protocolos de seguridad y hoy vemos ferias navideñas sin ningún resguardo y sin ninguna fiscalización”.