Este martes se llevó a cabo una reunión entre el Intendente Pablo Herman y el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, para evaluar la primera semana de funcionamiento del Plan de Contingencia y Descongestión Vial en el borde costero o Avenida del Mar. Y aunque hay que afinar algunos detalles, el edil precisó que “estas medidas ayudan a mejorar en parte, la gran cantidad de gente que tenemos hoy en la plata, y aunque hay que afinar algunos detalles, pero lo importante es que se está haciendo cosas”, afirmó.
El alcalde , quien inauguró un nuevo acceso para personas con discapacidad en el borde costero, sostuvo que se analizaron los pros y los contras de evacuar tempranamente la Avenida del Mar los fines de semana para hacer cumplir el toque de queda, pero que espera que esto se transforme en “una buena medida y que puede perfeccionarse con el tiempo”.
Ante el aumento de casos en la comuna de La Serena y un posible retroceso de fase, Jacob descartó que hubiera algo planificado, hasta este momento.
Puedes ver la entrevista desde el minuto 50.