Este martes la Federación Nacional de los Trabajadores de la Salud (Fenats) de la región de Coquimbo, interpuso un recurso de protección contra el presidente Sebastián Piñera y el Ministro de Salud, Enrique Paris, para poder terminar los permisos especiales de vacaciones, instancia que se generó por esta polémica medida que hasta ahora ha ocasionado la solicitud de 130 mil permisos para viajar a la región de Coquimbo.
Sobre esto se refirió el abogado de la institución quien interpuso este recurso de protección, Rodrigo Bravo, señalando que esta decisión se tomo para proteger a los trabajadores Salud de la región. “Decidí presenta un recurso de protección a favor del personal de Salud de la región de Coquimbo y también a favor de cada uno de los habitantes de la zona, para proteger la vida y la salud de ellos”.
El profesional también indicó cual es el camino que ahora seguirá este escrito para llegar a la máxima autoridad nacional. “El recurso de protección tiene que ser recibido porque son presentados virtualmente y tiene que ser proveído y hay que esperar a que se acoja a tramitación, después tiene que informar el Presidente de la República y el Ministro de Salud, representado por el intendente de la región y al seremi de Salud”.
Recurso de protección que espera restringir estos permisos y proteger los derechos constitucionales de la población. “La constitución protege la salud y la vida de la persona y este permiso va en contra de esto. Aquí hay valores jurídicos que primas sobre otros, el primer valor que de debe proteger un presidente es la vida de las personas, esto acá no está sucediendo, ya que la región no cuenta con los recursos para afrontar este virus”, cerró Bravo.
Puedes escuchar la entrevista completa aquí desde el minuto 9.