En el mismo balance en que el Seremi de Salud daba a conocer de 140 casos nuevos por Covid-19, el director subrogante del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, destacó la habilitación de nuevas camas críticas en la zona.
González acotó que se habilitó una nueva cama UCI, con lo que se llegó a las 85 las unidades.
“Desde el 13 de enero a la fecha, nuestros hospitales regionales y la Clínica Elqui, con gran esfuerzo de sus equipos, han aumentado su número de camas de Cuidados Intensivos, en 29 unidades, pasando así de 54 camas a 85 de dotación”, dijo González.
El director (s) del Servicio de Salud Coquimbo agregó que hay cinco camas UCI disponibles y 12 UTI en los establecimientos asistenciales de la región.
“De las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos, 54 se encuentran ocupadas por pacientes contagiados con Covid-19, estando 52 de ellos en estado muy grave, conectados a un ventilador mecánico”, explicó el director (s) del Servicio de Salud.
En relación a los pacientes hospitalizados en los recintos asistenciales de la región, se indicó que de los 773 pacientes que están internados en los hospitales regionales, 142 son personas contagiadas con el virus, y 19 están en estado de sospecha.