La Cámara de Diputados aprobó el pasado 3 de diciembre, la Comisión Investigadora de forma unánime para que se indague las responsabilidades políticas de la ex intendenta de la región de Coquimbo, Lucía Pinto, en la compra de los terrenos, por parte de la Intendencia de Coquimbo y que fue rechazado cuatro veces por la Contraloría General de la República.
A más de dos meses que se aprobara dicha comisión para investigar el caso denominado “Papaya Gate”, la Cámara no acusó los oficios para constituir la comisión. Al respecto, el Diputado de la región de Coquimbo, Daniel Núñez (PC) indicó que para él es muy sospechosa esta situación. “Estas negligencias o retrasos me parecen sospechosos, porque hoy día la mesa de la Cámara está presidida por Diego Paulsen (RN), que es de derecha, yo creo que hay una intención de hacer muy lento este proceso”, afirmó Núñez.
Asimismo, el diputado regional señaló que va a exigirle a la Cámara, durante la próxima semana, para que se entreguen los nombres de quienes van a integrar esta comisión.
Una situación preocupante para el diputado Daniel Núñez, debido también al nombramiento de la actual Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Sara Contreras, quien fue ex Jefa de Gabinete de la ex Intendenta Lucía Pinto. “Es un caso gravísimo de corrupción, que sigue en pleno desarrollo en la parte judicial y política. Además, se están nombrando a personas involucradas en estos casos, tales como el nombramiento de la nueva Seremi de Justicia como una autoridad en la región, pareciera que se le hecho tierra y ya nadie de las autoridades de Gobierno quiere asumir sus responsabilidades políticas y sus consecuencias”, finalizó Núñez.
Puedes ver la entrevista desde el minuto 44.