Paihuano y Ovalle retroceden a Fase 2 mientras que la región acumula 1.171 casos activos

covid19

En un nuevo balance por coronavirus de la región de Coquimbo, autoridades locales confirmaron el retroceso a Fase 2 de Paihuano y Ovalle, a partir del este sábado a las 5 am.

“Esto obedece a una realidad en que vemos un aumento de los contagios en zonas rurales de estas comunas. Con la etapa de Transición vamos a implementar cuarentena los fines de semana y reducir los aforos. Es una medida que nos impone un trabajo mayor con nuestras fuerzas de orden y seguridad y personal de salud que estará enfocado en avanzar a las siguientes fases del Plan Paso a Paso y para ello pedimos la colaboración de todos”, señaló el intendente Pablo Herman.

En cuanto al balance sanitario, el seremi de Salud, Alejandro García informó el fallecimiento de 10 personas por coronavirus (2 de La Serena, 4 de Coquimbo, 1 de Andacollo, 1 de Ovalle, 1 de Combarbalá y 1 de Punitaqui), con esto la región suma un total de 418 decesos. Asimismo, se anunció 206 casos nuevos, cifra que suma 21.599 contagiados, de los cuales 1.171.

El Director (s) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, informó el incremento de la capacidad de las camas de la Unidad de Cuidado Intesivos. “Hoy nuestra Red Asistencial logró aumentar en un 82% el número de camas UCI que había mantenido posterior a la primera ola, pasando así de 56 a 102 unidades, desde enero a la fecha”.

La autoridad informó la disponibilidad de 12 camas pertenecientes a la Unidad de Pacientes Críticos, divididos en 1 UCI y 12 UTI. Asimismo, indicó que un 65% de estas camas estas siendo ocupadas por pacientes Covid-19.

En cuanto a los pacientes hospitalizados por este virus, la autoridad informó 155 personas internadas, de las cuales 57 se encuentran con requerimiento a ventilación mecánica

Compartir en:
dominga-banner-728x90