A pocas horas de iniciarse la cuarentena en las comunas de La Serena, Coquimbo, Vicuña y Salamanca, el intendente Pablo Herman, hizo un llamado a la población a continuar con el proceso de vacunación, imprescindible para evitar contagios y que siga aumentando la población de la red hospitalaria. “La solución de esta pandemia no es la cuarentena, es la vacuna. Así se ha demostrado en Israel y otras partes del mundo, como también en el sur del país, donde un Eleam estuvo con contagios y gracias a que los residentes estaban vacunados, no llegaron a enfermarse gravemente. En ese sentido tenemos que hacer una campaña más fuerte. Entre más vacunas pongamos diariamente más rápido solucionaremos este problema”.
Herman puntualizó también los controles del ingreso de las personas a las comunas que se encuentran en Fase 1. “Van existir cuatro controles en los exteriores de la conurbación, que son en Pelícana, hacía la ruta 43 también, lo que es hacia el sur la troncal de la Plaza el Pesaje, donde se estarán controlando las salidas de la conurbación”.
En tanto, el intendente anticipó que se está pensando implementar la restricción vehicular para las comunas en confinamiento para los días hábiles. “Una de las medidas que vamos a implementar es la restricción vehicular, pero lo anunciaremos con tiempo”.
Cabe recordar, que la cuarentena para las comunas que retroceden a Fase 1 iniciará este jueves a partir de las 5:00 horas.
Puedes revisar la entrevista completa aquí.