Un foco de inseguridad en la población Media Hacienda de la comuna de Ovalle, generó que funcionarios de la PDI iniciaran una serie de diligencias investigativas en coordinación con la fiscalía local.
La labor de análisis criminal e inteligencia policial que realizaron los detectives, es parte de la estrategia denominada Foco Armas, que busca ubicar el paradero de armamento que se encuentra en manos de la ciudadanía, no manteniendo permiso para ello; neutralizando la utilización de dichas armas en posibles hechos criminales violentos y de connotación social.
“Dos armas de aire comprimido, municiones de diverso calibre, cannabis y cocaína base, además de 52 mil pesos en dinero en efectivo, es el resultado de la entrada y registro voluntario que se desarrolló en el inmueble considerado en esta diligencia”, expresó el comisario Sebastián Slater, de la Brigada de Investigación Criminal Ovalle.
Los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público y se realizó la audiencia de formalización del imputado por infringir la Ley de Armas y Ley de Drogas.
El Juzgado de Garantía determinó 90 días para realizar la investigación y aplicó medidas cautelares como arresto nocturno y arraigo nacional.
Las evidencias fueron remitidas al Servicio de Salud Coquimbo y al Laboratorio de Criminalística de La Serena, para su posterior peritaje.